martes, 30 de octubre de 2012

LA VENTANA INDISCRETA II

   Ocho meses han pasado desde la primera ventana indiscreta (véase post de febrero), por aquel entonces asistía a un curso de creación de empresas, donde el profe no paraba de repetir que hay que presumir de nuestros logros. 
    Y eso hice. Mostré mis estadísticas, con la promesa de volverlo hacer cuando tuviese 30.000.... 
  Hoy al comprobar el número tan bonito que me ha salido ;.)... sigo presumiendo!!




lunes, 22 de octubre de 2012

PONERSE EL MUNDO POR MONTERA.

 Me gustan las frases hechas y el refranero español,  y más en estos tiempos de crisis, con tanto recortes... con pocas palabras ¡se dice tanto! (economía literaria podría llamarse). Y si no, atención al ejemplo:

Ponerse el mundo por montera: "locución castiza que indica que la persona a la que se aplica no ha tenido en cuenta las opiniones contrarias de los demás a la hora de acometer una empresa difícil, hecho que a veces suele llevar a cabo de manera  inconsciente, sin tener en cuenta las dificultades que entraña el asunto".


¡Pues es! Que me pongo el mundo por montera o tengo el mundo a mis pies... según el día. ¿Donde ocurre tal cosa?en el lugar donde paso las mejores horas del día: mi habitación.

Como estoy de mudanza permanente y en fase Ikea (redecorando mi vida: pido los royalties por publicidad), he comenzado por las puertas de mi armario: un sinfín de mapas con el mejor sabor de Madrid: su Rastro, hacen que mis ojos soñolientos lo primero que vean sea el mundo (ahí es ná), un mundo en papel, lleno de mapas que me hablan de otras culturas, de otros tiempos, de paraísos ya perdidos, de viajes soñados, de recorridos conocidos....

Todas las mañanas la misma pregunta ¿me levanto con el mundo a mis pies o me lo pongo por montera?.. tan sólo depende del lado de la cama por el que me levante ;-).


© Historias de Eva, S.L.
Maira Gall