martes, 19 de abril de 2011

ADOLESCENTES SUICIDAS

   - ¿Tienes miedo?- preguntó a Chantelle
   - Un poco, Camile, es normal… Duérmete, que mañana es nuestro día.
   Hacía más de un mes, que conocían la noticia y desde entonces andaban como locas. Con la excusa de un viaje de estudios para mejorar su español, pasarían una semana en Valencia. Procedentes de una familia de inmigrantes de segunda generación, eran las primeras que atravesaban la frontera, sin la tutela de sus padres. Apenas se llevaban unos meses y eran primas hermanas. Entre ellas acostumbraban a usar el idioma materno, así se habían criado.
   Ninguna de las dos, recuerda cómo ocurrió y cómo aceptaron tanta responsabilidad. No suelen hablarlo. Saben que cumplirán la palabra que han dado a sus familias y que disfrutaran como nunca de su viaje de estudios.
   - Tenéis que formar parejas, para que podamos alojaros en casas españolas, así no tendréis otro remedio que hablar español- dijo en francés la profesora una semana antes del viaje
   La casa les gustó, su habitación tenía vistas al mar.  Y la familia también.
   La última noche no pudieron dormir, al día siguiente tenían previsto una excursión al centro de Valencia.
   - ¿Tienes miedo?- preguntó a Camile.
   - Un poco, Chantelle, es normal. Y ahora cierra los ojos, voy a apretar el mando. ¡Qué Alá nos proteja!
   “Dos adolescentes suicidas hacen explotar una mochila bomba, en las inmediaciones de la estación del tren de alta velocidad, causando…". No le dio tiempo a escuchar la noticia, la policía estaba en la puerta de su casa, con una orden de registro.

3 comentarios

  1. LAL es una historia de los estudiantes francesas de intercambio que sin saber por qué se encuentran siendo unas terroristas.

    ResponderEliminar

© Historias de Eva, S.L.
Maira Gall