lunes, 22 de octubre de 2012

PONERSE EL MUNDO POR MONTERA.

 Me gustan las frases hechas y el refranero español,  y más en estos tiempos de crisis, con tanto recortes... con pocas palabras ¡se dice tanto! (economía literaria podría llamarse). Y si no, atención al ejemplo:

Ponerse el mundo por montera: "locución castiza que indica que la persona a la que se aplica no ha tenido en cuenta las opiniones contrarias de los demás a la hora de acometer una empresa difícil, hecho que a veces suele llevar a cabo de manera  inconsciente, sin tener en cuenta las dificultades que entraña el asunto".


¡Pues es! Que me pongo el mundo por montera o tengo el mundo a mis pies... según el día. ¿Donde ocurre tal cosa?en el lugar donde paso las mejores horas del día: mi habitación.

Como estoy de mudanza permanente y en fase Ikea (redecorando mi vida: pido los royalties por publicidad), he comenzado por las puertas de mi armario: un sinfín de mapas con el mejor sabor de Madrid: su Rastro, hacen que mis ojos soñolientos lo primero que vean sea el mundo (ahí es ná), un mundo en papel, lleno de mapas que me hablan de otras culturas, de otros tiempos, de paraísos ya perdidos, de viajes soñados, de recorridos conocidos....

Todas las mañanas la misma pregunta ¿me levanto con el mundo a mis pies o me lo pongo por montera?.. tan sólo depende del lado de la cama por el que me levante ;-).


1 comentario

  1. Eguzkidiez32@hotmail.es20 de mayo de 2013, 20:44

    Ofo Montero como se nota los valores de nuestra siguiente generaciòn y los de la nuestra, he visto la pelicula de TUDANCOS, divina de la muerte, cuantas cosas he recordado, que valores tan geniales tiene la Sr. Palacios, como se nota que fue maestra, he visto parte del Block El Mundo por Montera, muy bueno comparto en algunas cosas 80 % y en otras el 100 %,seguire viendo EL MUNDO POR MONTERA, siempre se aprende, como el dicho nunca te acostaras si quieres sin aprender una cosa mas, muchos saludos de Marisol Diez.

    ResponderEliminar

© Historias de Eva, S.L.
Maira Gall