lunes, 8 de abril de 2019

COSER Y CANTAR TODO ES EMPEZAR



Y para muestra esta arpillera. 

Tropecé con un cartel en el centro cultural, donde acudo semanalmente, que decía "Bordando tus historias" y allá que me fui a probar! Han sido cinco sesiones muy interesantes y creativas, organizadas por Marlene que nos dió una visión rompedora del bordado, algo tan inofensivo como tener entre las manos aguja e hilo y que podía convertirse en pura subversión.

Nos habló de las arpilleras en Sudamérica: el papel que jugaron en la denuncia de los abusos militares de algunos países, como sirvió para que muchas mujeres aprendieran a leer y escribir y el efecto de bordar en grupo con otras mujeres y esto último si que lo hemos vivido las que hemos participado en esas sesiones.

Mujeres como me gusta decir.. cada una de su padre y de su madre, diferentes edades, circunstancias, tamaños, expectativas ... todas unidas durante unas horas por la agua, hilo y una arpillera. Un material de los más humildes que puede convertirse en una obra de arte, doy fe. Mis compañeras han hecho trabajos increíbles! . Y lo mejor es que detrás de la arpillera existe un bolsillo donde se guarda la historia de la suma de hijos y nudos.





No hay comentarios

Publicar un comentario

© Historias de Eva, S.L.
Maira Gall