jueves, 14 de febrero de 2013

BILDERBERG Y WASHI TAPE

   ¡Ayer lo ví claro! Hace tiempo me hablaron del club Bilderberg y en su día no le dí ninguna importancia, es más pensé que era una chaladura (me encanta esta palabra), pero al oír las noticias, de repente he visto una mesa de despacho grande de caoba (o en su defecto de madera noble) rodeada de cabezas arremolinadas entorno a un mapamundi, moviendo fichas verdes hacia España, como si de un risk se tratase, decidiendo que los hilos que previamente han movido ya han dado sus frutos (despido fácil no, lo siguiente y otras medidas). Decidiendo igualmente llevarse de vacaciones a otro país a la dichosa prima (que hasta la publicidad nos la meten).
   Y después de esta visión, aterrizó en otra noticia que me deja con un interrogante en la cabeza: el ayudante de cocina envenenador. En Crimonología nos decían que las mujeres eran las envenenadoras por excelencia (es una forma de matar sin usar violencia, al menos directa), pero éste debe ser la excepción que confirma la regla. No dejo de imaginar al cocinero pendiente de cocer las patatas asesinas (más bien cachelos, por la zona) para que "estuvieran de muerte" (lo admitoo, es un chiste fácil). Más allá del chiste, intento entender que puede llevar a una persona a eso, cómo intento entender otras reacciones de gente a mi alrededor que no ofrecen explicación posible.
   Y mi interrogante sigue creciendo, eso si, forrado de washi tape que una es muy moderna y le da al DIY en cuanto tiene ocasión.




2 comentarios

  1. Bilderberg como tal puede que sea una leyenda urbana, pero la realidad es que las multinacionales mueven al mundo a placer. Vale, no tienen ejercitos como los tiene un estado,pero tienen otras formas de doblegar a los pueblos y a las voluntades. Dominan la energia, los medios de comunicación, la industria farmaceutica y el sector de la alimentación...,¿alguien necesita armas teniendo todos estos ases...?.
    El despido facilo barato no es lo peor, Eva, lo peor es ligar salarios a ventas o consumo, lo peor es tirar a la baja los sueldos, eso detiene el consumo, paraliza el país y crea tristeza y desanimo en la población.
    Aunque mi verdadera obsesión, ya casi enfermiza es la Educación, como se ha destruido la autoridad materno-paterna y después la escolar..., eso garantiza enormes manadas de personas manipulables sin capacidad de respuesta ni de critica..., eso es lo verdaderamente abominable.
    P.D. Ami también me gusta esa palabra "chaladura", el señor Burns la suele usar.

    ResponderEliminar
  2. Bicipalo sólo puedo añadir a tu comentario un cabeceo afirmativo constante. Hago mías tus palabras.

    ResponderEliminar

© Historias de Eva, S.L.
Maira Gall