jueves, 18 de julio de 2013

JAPONEANDO

O cómo soñar en Japón.


    Y es que la atracción que siento por esa isla viene desde pequeña. Me recuerdo delante del espejo estirándome los ojos, para descubrir cómo era mirar así; con el pijama isleño de Canarias, tipo kimono, que sacaba a paseo en cualquier fiesta de disfraces; con el juego de té y el libro de la Ceremonia del té que me compré con mi primer sueldo, por cierto, libro que me han ido regalando en diferentes idiomas y momentos de mi vida.

   El día que oí en Radio3 hablar del Camino de Kumano Kodo, dije: -Tengo que ir. Y todavía estoy en esa frase ;-).. y es que...parece que para disfrutar de su camino espiritual tengo que transitar otros antes. !En fin! Practicaré la paciencia japonesa.

   Mientras llega el momento de hacer las maletas, disfruto leyendo a Murakami, yendo de concierto a ver a los Osaka Monaurail, construyendo castillos de Muji, teniendo cerca el imán-geisha made in Eva y sus piedras playeras, y aprovechando lo que queda de este año y el siguiente para celebrar el Año Dual Japón-España y esperar a que un japonés guapo y alto me apadrine.



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Historias de Eva, S.L.
Maira Gall