domingo, 26 de diciembre de 2010

VILLACINCO CAPRICHOSO

     "Esta noche es nochebuena y mañana navidad, saca las sábanas sobrina que las voy a emparejar".  Es una versión libre del clásico villacinco, y es que después de treinta años, arriba a abajo, varias sábanas y varias almohadas se han encontrado. Ha sido, caprichoso, como la vida misma.
     Ya conocéis el dicho: "la familia que abre cajas, el día de Navidad, se mantiene unida". Y eso ocurrió, después de una cena de reyes. Al día siguiente el cuerpo pedía actividad y las cajas almacenadas en el garaje fueron la opción: disfraces de pastorcita, de fresa, de putón verbenero; ropa de los ochenta, vestidos de nochevieja, camisas que gritaban su existencia, gorritos de bebé, sábanas de cuna.... salieron de sus escondrijos. Vieron la luz durante unos minutos, en los que se determinó su muerte o su salvación, volviéndose a guardar en mejores condiciones. El resultado fue de masacre, la mayoría de la ropa acabó en un contenedor de esos que pone que es para el tercer mundo, pero que hasta que llega, se enriquecen unos cuantos del primer mundo.
     Entre los supervivientes unas sábanas de cuna, bordadas a mano, que se encontraron con sus almohadas, en casa de mi tía. He de decir, que las casas se encuentran fácilmente a unos 30 kilómetros y que ambas han sufrido mudanzas varias, es decir... la posibilidad que se volvieran a encontrar una sábana y su almohada eran de 1%? 10% a lo sumo?... después de morirnos de risa, por los caprichos de azar, llegamos a la conclusión de que no había sido el azar, sino algún gen de la familia, cuya función básicamente consiste en guardar y almacenar cosas por años...¿ si no de qué otra forma podía haber  ocurrido? Pero ya no solo el hecho del encuentro, si no que además, mi tía rizando más el rizo, sacó el modelo del que se había copiado para hacer el bordado de la sábana. Fue ese detalle, el que hizo que elaborásemos la teoría del gen.
     Este post, es para ti, tía, para que luego me preguntes que de dónde saco tanta imaginación para las historias.... las tengo en casa.
    !FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Historias de Eva, S.L.
Maira Gall