martes, 4 de enero de 2011

VARIOS DÉJÀ VU,


     Terminé y empecé el año con déjà vu varios. Fue ver a Miguel Ríos en la tele, y ¡zasca! el primero se produjo. Me acordé del concierto de "Los Vicentes" y de su cantante, la foto no es buena, pero vamos ¿no me digais que no comparten más que el pelo ensortijaó?.(para curisosos http://www.myspace.com/losvicentes)  Y hoy, me he acordado de unos de sus hits "Aqui se fuma", como dirían en los telediarios, "tema que está de plena actualidad". Los fumadores, esos seres humeantes, a los que todavía pertenezco, se han convertido en monos de ferias; están los que cuentan pasos para saber el perimetro de seguridad, los que se ponen doble capa para aguantar estoicamente el frio de unas terrazas inexistentes; los que sonrien cuando se les da una manta que no hace otra cosa que señarlarlos cómo enfermos; los que se descargan el video de Allen Car, para no tener que perder el tiempo leyendo el libro ... como fumadora, sólo puedo añadir que en breve abandonaré el club.

     El segundo, ocurrió con el clásico:  "fulanita me ha dicho que tu le has dicho, que yo le he dicho, que menganita ha dicho...", del que he sacado varios conclusiones: el tiempo pasa pero la toxicidad de las personas no; que en cualquier relación tres son multitud, que lo de borrón y cuenta requiere generosidad, que es más fácil sumar que restar, y mucho más fácil mediar que atacar... que igual que decía ayer que mis propósitos anuales los elegía en Septiembre, ahora con el nuevo año, sumo uno más: mantener la buena amistad y olvidar a los satélites.

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo, pero la culpa en mi opinión no es los fumadores sino del incumplimiento que se ha hecho durante todos estos años de la Ley desde que entró en vigor.

    El Gobierno debería haber puesto medios para obligar a que la Ley se cumpliera a rajatabla y no habría sido necesaria esta reforma.

    De todas formas y que conste que yo soy fumadora esporádica, soy partidaria de que no se deje fumar en ningún lugar público cerrado. Y para los fumadores que lo quieren dejar, esta medida aunque sea una putadilla (frío, mantas, malas caras...) les va a favorecer a la larga, ya vereis... va a ser más fácil dejar de fumar.

    Y encuanto a los satélites...son muy contaminantes y no saben qué es eso de la buena amistad. Y lo peor es que creen que esparciendo por ahí sus toxinas se creen que se ganan a la gente. Pero lejos de eso consiguen el efecto contrario. Enseguida se les cala.

    ResponderEliminar
  2. Bien, yo soy una de esas exfumadoras que se han visto el vídeo de Allen Car, y la verdad es que independientemente que dejar de fumar cuesta un gran esfuerzo, si tienes la mente clara y los pensamientos firmes y sin dudas puedes hacerlo facilmente y desde aqui te animo a que lo intentes pero no sin antes hacerte un lavado de cerebro, bien viendo el video o bien leyendo el libro de Allen Car, que también por experiencia propia va bien (las dos cosas te lavan bastante el cerebro que al final es de lo que se trata), yo la otra vez que dejé de fumar lo hice por dos años y medio y volví conscientemente de que queria volver a fumar (pobre idiota) que ilusión más boba, yo te recomiendo una de las dos opciones, a mi me han ido bastante bien, y espero que esta vez ya no tenga que volver a decirme lo idiota que fuí cuando volví a esa celda de castigo, a esa esclavitud que es el cigarro, y ser libre y feliz de por vida, espero que sirva de ayuda a alguien.

    ResponderEliminar

© Historias de Eva, S.L.
Maira Gall