miércoles, 26 de enero de 2011

FUTURO

    Pertenezco a la Hermandad del Zodiaco desde hace tiempo, suena rimbombante, por eso entre nosotros usamos el sobrenombre  de Liga de las Estrellas, que queda mejor y sirve para pasar desapercibidos en nuestros reuniones mensuales. Si alguien nos oye hablar puede imaginar que lo hacemos de baloncesto. Tenemos un código muy estricto, que debemos aprender de memoria, por tradición oral, para evitar que  nuestra sabiduria ancestral caiga en otras manos.     
    Durante años, hemos dado un servicio serio y riguroso. Ahora andamos en huelga, no nos parece justo que apliquen a nuestro colectivo el tema de la jubilación, y además está el intrusismo televisivo e internauta.
    He sido designado por mis superiores para hacerme pasar por uno de ellos. y defender nuestra profesionalidad. Ha sido fácil. Pasé la entrevista del gabinete de Rappel, se quedaron muy sorprendidos con mi manejo de la carta astral y enseguida me asignaron un número telefónico. ¡¡No salía de mi asombro!! Allí frente a sus teléfonos, tenían las pautas para la consulta: que el número entrante acababa en 7 todo iría bien, que acababa en 0, tendría muchas dificultades...y asi hasta 12 números, como doce son los signos del zodiaco.  
   Cambié de sector, me fui al teletexto de una conocida cadena televisiva con muy mala rima, eso fue mucho peor, sus predicciones se basaban en el parte metereológico y explico: que llovía en el Norte, pues la mitad de los signos no verían muy claro su futuro, que hacía viento en el Sur, pues la otra mitad tendría dificultades monetarias.... 
    Horrorizado pasé a dar contenido a una página web y eso ya fue el remate. Allí jugaban a los dados sobre un tablero con los signos del horóscopo, para  determinar el número de amores que tendrían durante el año. 
    Ya no acudo a las reuniones mensuales. He pedido un año sabático.   Haganme caso, visto lo visto: Los senderos luminosos, para los guerrilleros y la estela de las estrellas para la alfombra roja. El futuro no es más que consecuencia nuestro presente, mimando el presente, mimamos nuestro futuro. No hay más, se lo dice uno de la Hermandad.


1 comentario

  1. Que bonito, que bonito, pero a que mola también si nos gusta soñar...

    ResponderEliminar

© Historias de Eva, S.L.
Maira Gall