¿Quien ha pensado alguna vez en ser un superhéroe? ¿Quien se ha imaginado el uniforme? ¿Quien tendría un programa en la radio para hacerse eco de los héroes anónimos? Ahí os dejo una propuesta de traje y la historia de un héroe de gran utilidad.
DR. LIMPIO
(Extracto del programa de radio matutino “Héroes anónimos”. El locutor hace una breve presentación del héroe invitado. Como sintonía suena La Marcha Imperial)
-Es el vecino que todos quisieran tener; el hijo que todas las madres desearían; el padre con el que todos los niños sueñan; el jefe por el que los empleados no se conectarían a internet…. Ese es Dr. Limpio.
Le gusta ser discreto, a veces incluso lo dice, pero de manera inconsciente, a la vista está que un discreto jamás lo diría. Tiene tendencia a los que sus amigos denominan y dicen con cierta ironía “recoger trastos”. Se mantiene en el anonimato, prefiere observar a ser observado, le gustan los vinos afrutados, con tendencia a derramarse, se pirra por el Rey, del que defiende como buen seguidor que sigue vivo y odia ciertos alimentos que empiezan por “p”…
Hasta aquí estimados oyentes, apenas un boceto de su personalidad, ¿para qué más? cuando tenemos en nuestro estudio al héroe del día, a DR. LIMPIO.
(Desde la cabina de control, suben los decibelios de la Marcha Imperial)
- Bien queridos oyentes, como en días anteriores, como sabéis y para los que se acaban de incorporar ahora mismo, lo explicamos… a continuación realizaremos el cuestionario heroico, a nuestro invitado de hoy: DR. LIMPIO. -Buenos días y bienvenido
- Buenos días, muchas gracias.
- Sabemos que sus amigos han tenido que ser muy insistentes para que asistiera al programa ¿no es así?
- Cierto, como bien ha dicho, soy discreto.
- Amigo, le prometemos que no le pesará haber venido. Y ahora si me permite, como he adelantado a nuestros oyentes, conteste brevemente al siguiente cuestionario.
- Adelante. Esta es su radio.
- Ja,ja,ja…gracias Dr. Limpio, gracias. Ahí va la primera pregunta. Sus tres poderes preferidos y por qué?
- Umm, déjame pensar, difícil elección… como diría el tío de Peter Parker “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, cualquiera podría serlo…
- Adelante, amigo, díganos…
- ¿No vale la contestación?
- Amigo, sirve, sirve, pero nuestros oyentes querrán saber más, adelante…
- En ese caso y en atención a sus oyentes, en mi hall of fame estarían: el de perderse, el de ver bien cuando no llevo el traje homologado y el KH7.
- Y ahora, Dr. Limpio, ¿explíquenos por qué? Pero antes de eso, dos segundos y volvemos.
(La cuña publicitaria utiliza una conocida escena del héroe azul de Barrio Sésamo)
-Bienvenidos nuevamente, estamos con el Dr. Limpio, que nos iba a explicar el porqué de su elección. Adelante, explique a nuestros oyentes por que prefiere eso poderes.
- Es muy sencillo. Veamos… el primero… bueno empezaré por el segundo, que es más fácil de explicar para lo no iniciados en los súperpoderes.
- Adelante, amigo.
- Me ocurre algo inaudito cuando llevo el traje de superhéroe, y es que mi poder de visión se ensombrece, algo que como puede usted imaginar perjudica mi imagen, además de hacerme más vulnerable. Parezco un vulgar miope y más con las calzas puestas.. Y ahora seguro que me preguntará ¿y por que lo he elegido?. No se moleste en preguntar ya se lo digo yo.
- Ja, ja, qué gracioso es usted.
- Mogollón, continúo explicando. Como le decía… cuando no llevo el traje, que es casi siempre y más desde que me trasladé al levante, ya sabe, un tema de temperatura, el traje da mucho calor. Bueno…continúo… que me desvío de la conversación. Se ha convertido en mi poder favorito, por una razón muy sencilla de entender, y es la siguiente, cómo cuando lo llevo, no veo, lógicamente cuando no lo llevo veo, hasta aquí todo comprendido, no?
- Si, Dr. Limpio, parece algo sencillo de entender ¿no es cierto, amigos oyentes? Pero continúe por favor.
- Aparte de la obviedad anterior, existe otro tema, mi visión es muy poderosa, se pondría comparar a la de Superman en sus mejores tiempos, pero la mía sin duda es superior. Así que ya imaginará usted, lo contento que estoy con este poder, que de hecho, puedo utilizar sin llevar el traje puesto, es como una bendición al hecho de ser héroe, me lo premian las fuerzas superiores pudiendo ver la ropa interior tan variada que llevan las chicas hoy en día… jaja… no hace falta que añada más, no?
- ¡Qué pillín, Dr. Limpio! Seguro que la mayoría de nuestros oyentes masculinos, coincidirán con usted, por no hablar, claro está, de nuestras oyentes femeninas; que hoy en día tenemos que tener mucho cuidado con las discriminaciones de género.- Desde luego usted no es un héroe al uso.
- Tiene toda la razón. Soy diferente. Continúo con el siguiente, el llamado KH7, ¿si le parece, claro?.
- Adelante, amigo, es usted terrible, no hace falta ni que le haga las preguntas.
-Y en relación al último, si me gustaría contar una anécdota que me ocurrió…quizás así, lo entiendan mejor …
-Atención, amigos, me indican desde el control de sonido que tenemos una llamada pidiéndonos paso.
-¿Si? ¿Cómo se llama amigo? ¿Quiere compartir algo con nosotros? ¿Conoce a nuestro héroe invitado?
-Buenas tardes. Me llamo Mohamed. Si, quiero contar algo. Si.
- Adelante, amigo Mohamed. Cuéntenos, cuéntenos..
- Yo conozco a Dr. Limpio.
- Bien, amigo, explíquenos cómo fue.
- Me acuerdo bien. Hace una semana y aunque todo fue muy deprisa, lo sé, era él. Estaba hablando con mi “javivi” por skype, cuando entró uno de esos oscuros, gritando.
- Disculpe, Sr. Mohamed, explique a nuestros oyentes, a quien se refiere con javivi, skype y con uno de esos oscuros. Me temo que este locutor no está al tanto de la tecnología.
- Javivi, es mi mujer, es amor en árabe. Y los oscuros, son los negros, como dicen aquí. Y el skype un programa para hablar por teléfono gratis.
- Vaya, esto último quizás se considera publicidad… pero siga, siga. Satisfecha mi curiosidad, continúe por favor.
- Entró armando jaleo, y con malos modos el oscuro quiso quitar a uno de los que había, decía que el ordenador era suyo y más cosas, que no entendíamos. Salió uno de los suyos a defenderlo. Enseguida, todos se pusieron a discutir….sacaron navajas, cuchillos… Y entonces ocurrió. Nadie se había dado cuenta de que estaba allí. Apareció de la nada… como en las películas de los amarillos, empezó a dar puñetazos por todas partes, patadas voladoras, sin estropear uno solo de los ordenadores, ¡fue increíble! Y no solo eso, lo más increíble, fue, que se fue cómo había llegado, sin darnos cuenta, pero con una gran diferencia.
- ¿Si? ¿Cual amigo?, hablemos de esa diferencia
- Cuando se fue… todo el cyber estaba limpio. Las paredes eran blancas, en lugar de grises, los teclados de los ordenadores no tenían huellas y en las pantallas te podías ver del brillo que tenían! Fue algo increíble!! Hasta el cuadro que siempre estaba torcido, estaba bien puesto.
- ¿Me está diciendo Sr. Mohamed que nuestro invitado, no sólo acabó con la pelea, sin destrozo del material, si no que además dejó el cyber como los chorros del oro? ¿Es correcto, Sr. Mohamed?
- Si, si, fue así y fue él. Yo lo ví. Bueno, yo estuve allí mientras lo hacía, porque fue todo tan rápido…pero era él!
- Gracias, Sr. Mohamed, por su testimonio, no cuelgue, mis compañeros cogerán sus datos, para mandarle un detalle, por su intervención en el programa.
(Conectan de nuevo el micrófono del invitado y el locutor no deja de darle las gracias por su silencio, mientras suena la sintonía del programa)
- Amigos, menudo programa que tenemos. Aquí estamos con Dr. Limpio, ¿algo que añadir, después de la intervención del Sr. Moha?
- No puedo añadir nada más. Mohamed dixit.
- Lástima amigo… con la cantidad de preguntas que nos quedan en el tintero, y más después de la intervención del oyente, pero se nos acaba el tiempo. Hasta aquí el programa de hoy, despedimos a nuestro particular invitado, dándole las gracias por …
(La voz del locutor, se pierde entre los compases de la Marcha Imperial).
No hay comentarios
Publicar un comentario